Azeré garnacha + de 50

Azeré garnacha + de 50

Nuestra “Joya de la bodega”. AZERÉ GARNACHA + de 50, elaborado con uvas de garnacha 100% procedentes de viñedos de mas de 50 años. Estos viñedos son los primeros que se plantaron en la zona en los años 40 en los parajes “ El Plano” y “ El Campillo” Es un vino con personalidad propia y con arraigo al terruño. Criado en barricas de roble francés y posteriormente en botella.

El vino se presenta con un color cereza picota, muy cubierto, con ribete burdeos muy vivo. A juzgar por su aspecto, a este vino no parece haberle afectado su larga crianza en barrica.

En nariz se percibe un aroma de intensidad alta, con predominio de las notas aportadas por una barrica de roble muy tostado (torrefactos y especias).

En la boca, este vino se presenta poderoso, muy equilibrado, con un tanino gordo y sedoso que hace del vino una auténtica caricia. El paso por boca tiene una textura que embauca: cremosa, grasa, glicérica, aterciopelada a la vez. Es un vino con mucho volumen. Por la vía retronasal, vuelven a aparecer, majestuosamente, los aromas tostados de la madera, que dejan un postgusto largo y lleno de sensaciones.


DO Calatayud

Bodegas Guerrero Sebastián

Contacto

DirecciónCrta. Daroca 6
50347 · Acered · Zaragoza
Teléfono info@bodegasguerrerosebastian.com
Teléfono976.896.704