Dónde estamos

Bodegas Guerrero Sebastián

Acered, cuyo nombre proviene de a un vocablo de origen árabe que significaba “camino”, se sitúa a 110 kilómetros de la capital aragonesa y pertenece a la Comarca de Daroca. Esta localidad, de alrededor de 200 habitantes, se encuentra a tan solo 23 kilómetros de Calatayud y Daroca, dos importantes focos de actividad turística y comercial. Desde Zaragoza, se puede llegar hasta Acered tomando la N-II hasta Calatayud y continuando después por la carretera N-234 hasta tomar el desvío de Morata de Jiloca.

El principal atractivo turístico de Acered es la ermita de la Virgen de Semón, construida en el siglo XVI en advocación a dicha Virgen y situada a 4 kilómetros de la localidad. El segundo domingo de mayo los vecinos celebran una romería hasta este santuario. Entre otros encantos de este tranquilo municipio zaragozano, destaca la iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, una construcción barroca del siglo XVII. Además, el primer fin de semana de febrero los vecinos celebran las fiestas en honor a San Blas y, a principios de octubre, en honor a San Francisco, ambos patrones del pueblo junto a la ya citada Virgen de Semón.

A los atractivos turísticos que posee Acered, se suma además la cercanía con otros bellos parajes como la laguna de Gallocanta (a tan solo 28 km.), la ciudad medieval de Daroca (a 23 km.) o el encanto del Monasterio de Piedra (a 28 km.).

 


DO Calatayud

Bodegas Guerrero Sebastián

Contacto

DirecciónCrta. Daroca 6
50347 · Acered · Zaragoza
Teléfono info@bodegasguerrerosebastian.com
Teléfono976.896.704